Entrar
Usuario
Contraseña
Recordar Contraseña

boletin

octubre 2014 Mes anterior Mes siguiente  
L M M J V S D  
    1 2 3 4 5  
6 7 8 9 10 11 12  
13 14 15 16 17 18 19  
20 21 22 23 24 25 26  
27 28 29 30 31      
               
 
 
· 29/02/2012
Murcia-Ban celebra su II encuentro anual abordando las reglas de oro en las inversiones de éxito
En la reunión, impulsada por CEEIM, se definió al socio capitalista como el que detecta una necesidad en el mercado y financia una solución.
La red regional de inversores privados, 'Murcia-Ban', encargada de financiar y tutelar iniciativas empresariales con gran potencial de crecimiento, celebró su II Encuentro Anual de Intercambio entre Business Angels, donde se expusieron algunas reglas de oro para desarrollar inversiones de éxito.

Durante esta reunión, los expertos en este tipo de procesos de financiación privada definieron el perfil del 'Business angel' como la persona inquieta, con capital disponible, que observa las necesidades de su entorno, estudia a la competencia puntera en el mercado, busca el producto innovador que aporte soluciones y colabora en el desarrollo de nuevos productos demandados por el mercado.

Asimismo, invertir en proyectos vinculados a ámbitos empresariales que se conocen, llevar el control en el desarrollo del producto, ayudar, aportar valor a la empresa en la que se invierte, tener buen 'feeling' con los emprendedores y no focalizarse en los dividendos, son las máximas extraídas de la experiencia de algunos de los participantes.

Durante el encuentro anual entre 'business angels', se presentaron dos empresas vinculadas a los sectores de electrónica y TIC's en la Región de Murcia. Además, se dio cuenta de las actividades desarrolladas por la red regional de inversores privados en 2011 y se adelantaron las previstas para este año, donde destaca la organización de un Foro TOP Capital centrado en Contentpolis y en proyectos de contenidos digitales.

Actualmente, Murcia-Ban cuenta con de 28 inversores y 41 proyectos innovadores de base tecnológica. En los dos años que lleva funcionando se ha constatado que las empresas participadas por un "business angel" son robustas y registran elevadas tasas de crecimiento.

La labor de mediación y profesionalización del proceso de negociación, entre emprendedor e inversor privado que ha realizado la red Murcia-Ban durante este tiempo ha permitido que casi una decena de proyectos empresariales hayan llegado hasta el final, en este proceso de conexión entre ideas y capital.
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email
© 2008 MurciaBan
Red Murciana de Business Angels
| Aviso Legal | Créditos | Mapa Web |
Premio a la mejor región europea de emprendedores