Entrar
Usuario
Contraseña
Recordar Contraseña

boletin

septiembre 2014 Mes anterior Mes siguiente  
L M M J V S D  
1 2 3 4 5 6 7  
8 9 10 11 12 13 14  
15 16 17 18 19 20 21  
22 23 24 25 26 27 28  
29 30            
               
 
 
· 21/03/2012
La 4ª edición del foro TOP Capital apuntó hacia nuevos nichos de mercado para emprendedores e inversores dentro del campo de los contenidos digitales
Conrado Castillo, economista y ponente del evento, animó a seguir el camino de Francia y Canada, con “desarrollo de contenidos localizados en zonas donde apetece vivir", para que Murcia juegue un papel destacado dentro de la Europa de los contenidos digitales, en competencia con el modelo anglosajón, “para lo que es necesario invertir en infraestructuras de telecomunicaciones”.


La industria del ocio y del entretenimiento en la Región, al igual que en el resto del país, ofrece oportunidades de negocio a los emprendedores ligados a las nuevas tecnologías, además de constituir un polo de atracción para el dinero procedente de sectores tradicionales que busca inversiones, nichos destacados por Conrado Castillo, doctor en economía Aplicada y especializado en innovación y nuevas tecnologías para el fomento de la competitividad, quien intervino en el IV TOP Capital, organizado por el Instituto de Fomento en el marco del proyecto Contentpolis. El encuentro, al que asistió el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, sirvió de marco de presentación de cinco proyectos de contenidos digitales a 30 Business Angels.

Los cinco proyectos expuestos fueron defendidos por sus respectivos promotores d ante los inversores reunidos en el INFO, además de invitados como el secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Javier Navarro Corchón, y el director del INFO, Juan Hernández. Estas iniciativas tuvieron como denominador común el tratarse de propuestas de negocio de gran potencial de crecimiento en el mercado. Cada uno de los participantes dispuso de cinco minutos para dar a conocer su iniciativa, ponerla en valor dentro del mercado, así como captar la atención de los inversores sobre la financiación y perspectivas de internacionalización.

Para Castillo, la clave en el sector de contenidos digitales está en pensar en los mercados internacionales, lo que hace necesario generar contenidos en múltiples idiomas, donde se incluyan el inglés, chino y árabe, además del español. Con amplia experiencia profesional en el mundo de la economía y empresa con cargos de alta dirección, su apuesta actual está en los contenidos para tabletas, comercio electrónico de productos marca España, videojuegos On Line, al igual que en la explotación de modelos de negocio ya en desuso para regiones como África y zonas de Latinoamérica.
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email
© 2008 MurciaBan
Red Murciana de Business Angels
| Aviso Legal | Créditos | Mapa Web |
Premio a la mejor región europea de emprendedores