Entrar
Usuario
Contraseña
Recordar Contraseña

boletin

agosto 2014 Mes anterior Mes siguiente  
L M M J V S D  
        1 2 3  
4 5 6 7 8 9 10  
11 12 13 14 15 16 17  
18 19 20 21 22 23 24  
25 26 27 28 29 30 31  
               
 
 
· 18/12/2009
Presentación del primer estudio del sector de las redes de Business Angels en España
Durante el desarrollo de la jornada, la DGpyme hizo público las medidas para el fomento y apoyo de la figura de los Business Angels y sus redes

El pasado viernes 11 de diciembre Doña Estela Gallego, directora General de política de la pequeña y mediana empresa presentó en la sede del Ministerio de Industria Turismo y Comercio el nuevo programa de ayudas a las redes acreditadas de Business Angels, con el objetivo de fomentar su crecimiento y financiar sus gastos estructurales. Para poner en marcha este programa, el citado Ministerio instaurará un registro español de redes de Business Angels, que están integradas por inversores privados dispuestos a apostar por nuevas ideas y proyectos empresariales. El programa se iniciará a partir del mes de febrero del 2010.

En la jornada, que reunió a 170 personas, también participaron Don Gervasio Cordero, subdirector general de crecimiento empresarial, del ministerio de Industria, Doña Brigitte Baumann, Presidenta de la European Trade association for Business Angels (EBAN), Don Angelo Wille, de la unidad de financiación para la innovación en las PYMES de la Comisión Europea, Don Antoni Abad presidente de la Fundación ESBAN y Don Albert Colomer, director de la Fundación ESBAN.

Estudio exhaustivo del sector

Durante la jornada Don Albert Colomer presentó el último estudio realizado por la fundación ESBAN y financiado por la DGPYME. El estudio presenta las principales características y los indicadores del sector de las redes de los Business Angels en España.

Colomer presentó las cifras actualizadas del sector de las redes de Business Angels en España. “Es cierto que durante el año 2009 la confianza en la figura del business angel cada vez está más arraigada entre los nuevos emprendedores y empresarios” comentó Colomer. Esta confianza es paralela a la evolución de los indicadores de operatividad que se muestran entre las redes españolas: 41 redes operando en el conjunto del país, un total de 1473 inversores business angels inscritos en las diferentes redes españolas con una capacidad de inversión acumulada de 427 millones de euros.

Según los datos estadísticos recopilados en el citado estudio, en el año 2008, 79 business angels invirtieron más de 13 millones de euros, con una media de 270.000€ por operación.

Angelo Wille, destacó la calidad del estudio y las concordancias existentes con las redes europeas de Business Angels. Por su parte Antoni Abad remarcó que los Business Angels inyectan confianza a la economía y tendrán un gran protagonismo durante el próximo año.

Fuente : ESBAN
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email
© 2008 MurciaBan
Red Murciana de Business Angels
| Aviso Legal | Créditos | Mapa Web |
Premio a la mejor región europea de emprendedores