Entrar
Usuario
Contraseña
Recordar Contraseña

boletin

julio 2014 Mes anterior Mes siguiente  
L M M J V S D  
  1 2 3 4 5 6  
7 8 9 10 11 12 13  
14 15 16 17 18 19 20  
21 22 23 24 25 26 27  
28 29 30 31        
               
 
 
· 19/05/2011
Buen momento para atraer inversores
II Foro TOP Capital Murcia-Ban: Los proyectos de base tecnológica son atractivos a la inversión privada.
"Inversión privada en proyectos TIC" Ginés Heredia
“Hay que aprovechar épocas de poco crecimiento de sectores tradicionales para atraer el capital inversor hacia modelos de base tecnológica, sobre todo en sociedades desarrolladas como es la europea”, mensaje transmitido por Ginés Heredia, Consejero Delegado de EMURTEL a los asistentes al II Foro TOP Capital organizado por Murcia-Ban -red de encuentro y asesoramiento empresarial que pone en contacto a los inversores con los emprendedores.

La presencia del empresario murciano se enmarca dentro de las actividades organizadas en este año por Murcia-Ban, una iniciativa del Plan Emprendemos de la Región de Murcia que se coordina desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adherido a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento. Este foro cuenta ya con 23 inversores y 34 proyectos visibles a los inversores; además de haberse alcanzado cinco casos de éxito en el tiempo que lleva funcionando.


Ante un público compuesto por emprendedores con proyectos de base tecnológica que acudían al evento para aprender a cómo sacar adelante un proyecto y a darse a conocer ante los inversores presentes, Heredia intervino hablando sobre “Inversión privada en proyectos TIC”, donde recomendó a los emprendedores y su equipo implicarse al máximo en el proyecto, medir el riesgo de inversión propia y de los posibles inversores, además de hacer una evaluación lo más real posible sobre las expectativas de negocio y beneficio.

El ponente animó a los emprendedores asistentes a contactar con especialistas para elaborar planes de negocio realistas y soportados, así como a poner en valor posibles éxitos personales. Sobre financiación, propuso la búsqueda de canales alternativos e, incluso, apuntó a la idoneidad de buscar apoyo económico segmentado por proyectos para ser más accesible al mercado actual y utilizar modelos compartidos entre varias empresas.

Heredia también intervino en un debate posterior organizado dentro del encuentro, junto a Benito Mercader, Director General en Murcia Emprende, Sociedad de Capital Riesgo, y Sergio Ortiz , en representación de PROMSIT.

Exposicion de proyectos
El sector empresarial protagonista de TOP Capital fue las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ámbito al que pertenecían los cinco proyectos de alto valor añadido y potencial de crecimiento presentados a los inversores privados y representantes de fondos de capital riesgo tanto regionales como nacionales.
Fuente : CEEIM
Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email
© 2008 MurciaBan
Red Murciana de Business Angels
| Aviso Legal | Créditos | Mapa Web |
Premio a la mejor región europea de emprendedores