10 transparencias para un inversor Guy Kawasaki

10 transparencias para un inversor Guy Kawasaki

Nunca he oído una presentación que fuera demasiado corta. Una presentación no puede ser demasiado corta porque, si es buena, conseguirá que los oyentes hagan preguntas y la alarguen.”

Guy Kawasaki, “El arte de empezar”

El propósito de la presentación es despertar el interés, no cerrar un trato. Quieres transmitir “lo bastante”, no todo. Si solamente usas 10 transparencias, te centrarás en lo esencial. “Cuantas menos diapositivas necesites, más convincente será tu idea”, afirma Kawasaki.

Los diez temas que más inquietan al inversor y que podrías tratar en diez transparencias son:

1. Título
2. Problema
3. Solución
4. Modelo de negocio
5. La magia que hay detrás
6. Marketing y ventas
7. Competencia
8. Equipo de dirección
9. Proyecciones financieras e indicadores clave
10. Estado actual, logros hasta la fecha, cronología y empleo de los fondos

Tampoco te tomes esta regla demasiado en serio. Quédate con la filosofía general: no abrumes a la audiencia con montones de transparencias, sé breve permitiendo a la audiencia que exprese cuáles son sus inquietudes y usa visuales que todo el mundo pueda leer usa visuales que todo el mundo pueda leer, incluso el señor mayor de la última fila. Lo demás adáptalo a la personalidad de cada presentación.

Fuente : elartedepresentar.com


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