INTRANET

ACCESO PRIVADO a la Red de inversiores privados de la Región de Murcia

ACCESO LOGIN

15-dic Murcia-Ban ha presentado a más de 75 ‘startups’ a inversores a través de los foros TOP Capital

15-dic Murcia-Ban ha presentado a más de 75 ‘startups’ a inversores a través de los foros TOP Capital

Las presentaciones de proyectos empresariales a ‘Business Angels’ han atraido a unos 300 inversores de capital inteligente de distintas ciudades españolas para entrar en empresas innovadoras de la Región con perspectiva de crecimiento rápido y que emplean a personal de alta cualificación.
Unos 300 inversores de dentro y fuera de la Región han conocido 74 start-ups para poder invertir como Business Angels en las doce ediciones del foro TOP Capital que lleva organizadas la red de inversores privados Murcia-Ban para presentar empresas con negocios escalables a corto plazo y con vocación de internacionalización. Las sociedades se mueven en sectores emergentes, como son la biotecnología, TIC, comercio online y e-salud, entre otros.
La red de inversores viene promoviendo estos encuentros entre capital inteligente e ideas brillantes desde 2.009 para dar la oportunidad a grupos de start-ups de presentarse por espacio de 5 minutos ante los inversores. En este tiempo, los emprendedores deben ser capaces de atraer la atención hacia su negocio y disipar las dudas, a continuación, que puedan plantear los Business Angels presentes, quienes antes de entrar en el foro deben firmar una cláusula de confidencialidad.
En el segundo encuentro semestral de este año, se ha presentado a cinco start-ups, de las que dos están relacionadas con negocios de comercio electrónico, otras dos con TIC y una en el área de smart city.
Esta última cita también se ha caracterizado porque han asistido distintos vehículos profesionales de inversión, business angels y family offices con presencia nacional, quienes ponen de manifiesto con su participación la calidad de los proyectos que se vienen presentando y el nivel de los equipos humanos que hay detrás de cada propuesta de negocio. Por otra parte, la captación de inversores facilita que en la Región se desarrollen proyectos competitivos con alto valor añadido, además de generarse empleo de alta cualificación.

Experiencias inversoras
La 12ª edición del foro Top Capital, celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), ha contado con la participación como expertos en inversiones en empresas en fase temprana como Angel Buigues Pérez, Advisor de BStartup en D.T. Este de Banco Sabadell, y Susana Fernández Casla, presidenta del fondo de inversión Tartessos Ventures y Directora Genaral de ESCOACHING, quienes también enriquecieron las presentaciones de los emprendedores con sus aportaciones.

En su intervención, Susana Fernández comentó que sacar adelante un negocio requiere talento en doble sentido, por un lado el talento y compromiso de los emprendedores por generar soluciones y negocios de éxito novedosos e innovadores, mientras que por otro, estaba el talento de los inversores, que con su experiencia, trayectoria, bagaje, emoción e intuición deben saber ver oportunidades y equipos que conviertan en realidad las iniciativas.
Los expertos abordaron en sus intervenciones las fases para entrar en una start-up, capital a invertir en la fase temprana y en siguientes rondas y observaciones a tener en cuenta a la hora de hacer un contrato entre un Business Angel y un emprendedor. Asimismo, se trató sobre la conveniencia de la entrada de inversores sólos o en grupo.



X