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ANEXO

ACLARACIONES TERMINOLÓGICAS Y DEFINICIONES

Campo promotor: La figura del promotor es la de un técnico que tutorizará el proyecto empresarial y actuará como persona de contacto entre el emprendedor y la Red, para resolver cualquier duda que se planté durante el procedimiento de dar de alta el proyecto u cualquier otro aspecto relativo al procedimiento, requisitos y criterios de evaluación.

Forma jurídica: En este campo se seleccionará la forma jurídica que tiene la empresa en el momento de registrarse en la web.

Capital social: En caso de no tratarse de una forma societaria con capital social, se dejará en blanco.

Perfil ciego (Importante): Texto que explique brevemente el proyecto empresarial en cuestión sin dar nombres de la empresa ni los promotores (importante: es la tarjeta de presentación del proyecto que será visualizada por el inversor antes de firmar contrato de confidencialidad), es recomendable que incluya descripción de la idea de negocio, ventaja competitiva e indicadores financieros de rentabilidad.

Plan de empresa: En este apartado el emprendedor dispondrá de un espacio habilitado para dejar un archivo con el plan de negocio.

Resumen ejecutivo: En este apartado el emprendedor dispondrá de un espacio habilitado para dejar un resumen ejecutivo de su proyecto (documento que exprese de forma sintética los contenidos fundamentales del plan de negocio, incluyendo apartados de descripción de idea de negocio, ventaja competitiva, recursos humanos, marketing, y previsiones financieras con una extensión que no exceda de 6 páginas)

Plan financiero: En este apartado el emprendedor dispondrá de un espacio para dejar cualquier otra documentación que respalde su proyecto, tal como hojas de cálculo con previsiones económico financieras, presentación de diapositivas,…

Fase de desarrollo: El emprendedor deberá especificar en que fase se encuentra su proyecto atendiendo al grado de contacto que haya tenido con el mercado, seleccionando la opción de INICIO si se trata de un proyecto que está dando sus primeros pasos en gestiones comerciales, financieras y humanas, o EXPANSION si se trata de una empresa constituida, con facturación que busque consolidar su negocio.

Zona geográfica: En este apartado el emprendedor marcará el lugar donde esté localizada su sede de dirección efectiva.

Necesidad de capital externo: En este apartado el emprendedor definirá las necesidades de financiación externa demandada al inversor potencial (este campo guarda estrecha relación con la aportación de recursos propios y la dimensión económica de la inversión a realizar). Necesariamente cada proyecto debe justificar el cierre financiero de la propuesta, de forma que se cumpla: Importe de la inversión = aportación de recursos propios + otras fuentes de financiación + necesidades de capital externo.
Importe de la inversión: Dimensión económica del proyecto o montante de la inversión total a realizar para el desarrollo del mismo.
Destino de la inversión: En este apartado el emprendedor detallará de forma resumida su plan de inversión , es decir a que partidas (tanto de inversión como capital circulante) se van a destinar los fondos del apartado “importe de la inversión”.

% de participación ofertada: El emprendedor propondrá el % de capital social de su empresa que está dispuesto a negociar con el inversor potencial. (este campo servirá como referencia y/o punto de partida en las futuras negociaciones)

Perfil inversor buscado: El emprendedor definirá otras características que les gustaría que reuniera el inversor potencial.

Observaciones: En este campo el emprendedor informará de cualquier otro aspecto que considere relevante para facilitar el proceso de búsqueda.

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