Business Angels: Inversión en proyectos cercanos con capacidad global

Business Angels: Inversión en proyectos cercanos con capacidad global

El inversor que desee participar con capital en una start-up, las empresas innovadoras de base tecnológica con previsión de rápido crecimiento en el mercado, debe centrarse en proyectos cercanos con capacidad de llegar a globales, tener un modelo definido de inversión e invertir en sectores que entienda. El consejo fue lanzado a los business angels por Javier Sáez Garijo, ponente de una charla coloquio organizada en Murcia-Ban, la red de inversores privados de la Región, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM.

Javier Sáez Garijo estuvo en Murcia-Ban para tratar sobre claves de emprendimiento global y consejos para business angels. Así, recomendó en primer lugar prestar atención al líder y su equipo, además de tener presente que una idea por sí misma no vale nada, si no que el valor está en la capacidad para ejecutarla. Asimismo, centró las claves del emprendimiento global en el liderazgo, el equipo, la idea escalable y el modelo de gestión.

Para Sáez Garijo, hoy en día es más fácil emprender, tras haberse generado un ecosistema de aceleradoras e inversores que antes no existía, si bien sostuvo que el objetivo final es conseguir que estos emprendedores creen empresas sostenibles que generen empleo y riqueza.

En cuanto al inversor, indicó que “siempre ha existido y buscado la inversión donde puede obtener mayor rentabilidad. La organización de este ecosistema ha facilitado que entren mayor número de inversores, siendo algunos de ellos partidarios de compartir el día a día con el emprendedor”. Asimismo, el ponente apuntó a que el inversor debe atender proyectos con un modelo de negocio contrastado y escalable.

Javier Sáez Garijo es economista, estuvo vinculado a la gestión financiera y fiscal de Mercadona y en la actualidad es director de proyectos de la aceleradora Lanzadera, plataforma dedicada a impulsar proyectos de emprendedores de referencia en el panorama nacional y que ha participado en lanzamiento de proyectos como WAYNA, CODIGAMES, TELLMEGEN, ZIENTIA y ALEGRIA entre otras.

La jornada contó también con la participación de Andrés Iborra, de Cloud Incubator Hub, y de Antonio Tomás, de la empresa Minderest.



X