Carpintier responde más de 100 preguntas de jóvenes emprendedores en CEEIM

Carpintier responde más de 100 preguntas de jóvenes emprendedores en CEEIM

El gurú de la Red en España vaticina que la legislación acabará por amoldarse a los gustos del cliente, así como Europa y nuestro país, donde acabará implantándose este nuevo modo de economía vía Red por influencia de su aceptación y desarrollo en Estados Unidos, según indicó con motivo de su charla en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, organizada por MurciaBan y DAD.

La legislación española terminará adaptándose a la necesidad real de los clientes y proveedores usuarios de la economía compartida porque “será difícil ponerle puertas al campo”, en opinión de Rodolfo Carpintier, experto en Internet y presidente de Digital Assets Deployment, DAD, la primera incubadora de Negocios de Internet y Tecnología 2.0 en España. Carpintier estuvo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, para participar en una charla coloquio sobre “Empresas globales y Business Angels”, organizada por la red de inversores privada MurciaBan y DAD.

Para el ponente, este nuevo modelo de economía basado en compartir bienes propios con el fin de sacar un beneficio ambas partes, conocido como peer to peer o de igual a igual, acabará imponiéndose en el mercado español como consecuencia de la demanda existente ya dentro de un mercado global. “Es un modelo que Internet hace posible y que gusta al cliente. Es imparable y todo lo que se haga a nivel legal terminará por modificarse, impulsado por la competencia mundial. España sigue el modelo Europeo y éste terminará perdiendo fuerza frente al americano”, indicó el business angels y presidente e fundador de DAD, la primera aceleradora de empresas TIC’s en España.

El ejemplo de esta nueva forma de negocio en Internet más conocido hasta la fecha en España está centrado en el servicio de ofertas para compartir coche. “La rentabilidad de estos negocios dependerá de la rapidez con que los emprendedores actúen y de poder contar con la financiación necesaria para apuntarlos”, indicó en otro momento el ponente ante un público compuesto por emprendedores interesados por las nuevas oportunidades de mercado en Internet y por business angels dispuestos a entrar con capital y transferir conocimiento a startups dentro del sector de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Carpintier sostuvo que en Internet queda todo por hacer porque, pese a estar en el siglo XXI, el 90% de las empresas muestran unas características típicas del siglo pasado. “Todo está sufriendo su influencia e, incluso, los negocios más físicos, terminarán estando influidos por la Red”, subrayó.
Con antelación a la charla-coloquio, el business angels se reunió en CEEIM con tres empresas instaladas en la aceleradora del centro con potencial y con un modelo de negocio escalable, una faceta habitual al frente de DAD, donde viene estudiando una media de 900 proyectos al año en el último lustro.
MurciaBan reúne en la actualidad a 52 inversores y 90 proyectos acogidos, datos que duplican el tamaño alcanzado en 2012. La red de inversores privados de la Región de Murcia

quedó constituida en 2009 por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, donde tiene su sede.

Más Info


X