INTRANET

ACCESO PRIVADO a la Red de inversiores privados de la Región de Murcia

ACCESO LOGIN

Deducciones Fiscales para Business Angels que invierten en proyectos emprendedores

Deducciones Fiscales para Business Angels que invierten en proyectos emprendedores

La figura de los Business Angels, profesionales independientes, de elevada solvencia económica y mucha experiencia empresarial que colocan su dinero personal (ahorros) en empresas, normalmente, de nueva creación, aportando además su experiencia profesional, es cada vez más necesaria en un mundo donde la financiación bancaria es cada vez más excasa.

Es por la necesidad de potenciar esta figura que cada vez hay más ayudas e incentivos a estos inversores, potenciando que se incremente este espíritu de aventura o de asunción de riesgo que es muy necesario en España.

El tándem emprendedor – Business Angel hace que se reduzca notablemente el nivel de fracaso de las nuevas empresas.

El inversor particular que invierta en una empresa con fondos propios inferiores a los 400.000 euros, tendrá derecho a una deducción del 20% de esta inversión en la cuota estatal del IRPF, con una base máxima de 50.000 euros, es decir, cada ejercicio, podrá optar a una deduccion de hasta 10.000 euros.

Además, cuando el inversor decida vender su participación en la empresa no tendrá que tributar por la ganancia patrimonial generada, si dedice reinvertirla en otra entidad nueva o de reciente creación.

Para acceder a estas deducciones, la inversión tendrá que producirse en la constitución de la entidad o en los tres años siguientes y las participaciones deberán permanecer en el patrimonio entre 3 y 12 años.

Fuente : Dyrecto Consultores


X