Acceso privado para usuarios

El VI Foro TOP Capital presenta cinco proyectos emprendedores a 35 inversores

El VI Foro TOP Capital presenta cinco proyectos emprendedores a 35 inversores

Gonzalo Tradacete, especialista en crear valor en los proyectos participados, comentó que es posible para ciertas iniciativas crecer muy rápidamente y volverse empresas de gran tamaño y rentabilidad en pocos años; además de recomendar a los inversores que diversificasen y viesen múltiples propuestas antes de elegir su inversión.
Gonzalo Tradacete, en su intervención previa a las presentaciones, y ante más de 50 asistentes, recomendó a los “ángeles de los negocios” un análisis exhaustivo de los proyectos, además de hablar con co-inversores y competidores. “Hay que diversificar, prosiguió, las inversiones, asesorarse por profesionales en temas fiscales y legales y ver muchas, muchas, oportunidades antes de decidirse por alguna.”

El cofundador y CEO de Faraday Venture Partners, empresa dedicada a la selección y potenciación de proyectos de emprendedores, también puso sobre la mesa que tanto la inversión en capital riesgo y como en capital semilla, referente a la entrada en el momento de creación de una empresa, representa siempre una proporción de la cartera de los inversores avezados. “Gracias a factores como la globalización, la tecnología, el aumento de la productividad y canales como Internet, hoy en día es posible para ciertas iniciativas crecer muy rápidamente y volverse empresas de gran tamaño y rentabilidad en pocos años. Es cierto que sólo algunas lo conseguirán, pero hace unos años era aún más difícil”.

El VI Foro de Inversión TOP Capital que coordina la red de inversores privados de la Región de Murcia Murcia-Ban, impulsada por el Instituto de Fomento, presentó cinco iniciativas emprendedoras de base tecnológica a 35 inversores interesados en aportar capital inteligente en start-ups, los proyectos empresariales innovadores con potencial crecimiento rápido. Entre los invitados, estuvo Gonzalo Tradacete, experto en análisis de inversiones, quien intervino para hablar sobre “Confesiones del ángel corporativo”, donde sostuvo que “la inversión en iniciativas emprendedoras tiene un alto potencial de rentabilidad, con un alto riesgo asociado que hay que saber minimizar”.

Los proyectos dados a conocer por los propios emprendedores en el Salón de Actos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, estuvieron vinculados en su mayor parte al sector de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, un campo donde los inversores muestran un especial atractivo a estar presente por concentrar una parte importante de las star-ups en el mercado, además de atraer a entidades financieras interesadas en respaldar iniciativas empresariales innovadoras y, por lo general, de base tecnológica.

El papel de TOP Capital en el mercado económico fue definido por el director del Instituto de Fomento, que inauguró la jornada, como ”la puerta de acceso a la financiación para los emprendedores con ideas brillantes que tienen dificultad para acceder a capital por vías tradicionales. Su consolidación como alternativa es resaltable en un entorno no exento de cierto riesgo, pero que está atrayendo a inversores procedentes de sectores diversos y que apuestan por proyectos competitivos en tecnología surgidos en la Región”.

El Foro de Inversión TOP Capital ha favorecido en sus seis convocatorias la presentación de 30 proyectos de emprendedores, además de reunir a cerca de 150 inversores potenciales interesados en participar proyectos innovadores de base tecnológica, mientras que tres empresas han cerrado con éxito acuerdos de financiación.

El TOP Capital concluyó con la celebración de un networking para inversores y emprendedores participantes, promovido por Serveco Asesores, donde los participantes tuvieron ocasión de consultar a los expertos especializados de la firma las dudas de tipo jurídico, fiscal y financiero surgidas durante el encuentro.

Murcia-Ban, impulsada por el Instituto de Fomento, cuenta en la organización del evento con la colaboración del INFO, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Región de Murcia-Crecemos con Europa, Plan Emprendemos Región de Murcia y eer, CEEIM, CEEIC, CROEM y AJE.



X