La XI edición del foro TOP Capital congrega una vez más a inversores de Murcia y otras regiones atraídos por las start-ups tecnológicas de la Región

La XI edición del foro TOP Capital congrega una vez más a inversores de Murcia y otras regiones atraídos por las start-ups tecnológicas de la Región

Murcia-Ban ha presentado en CEEIM una nueva ronda de propuestas de negocios escalables, donde se encuentran iniciativas innovadoras relacionadas con TICs, comercio Online y dispositivos tecnológicos orientados al ámbito de la salud.

Medio centenar de Business Angels de Murcia y otros puntos de España han participado en la XI edición del foro TOP Capital organizado por Murcia-Ban, la red de inversores privada de la Región, para conocer la propuesta de seis starts-ups en busca de financiación para proyectos en sectores emergentes de nuevas Tecnologías de la Información, Comunicación (TIC) y de Biotecnología.
Entre los asistentes han estado inversores privados llegados desde Madrid, Barcelona y Valencia, atraídos por la consolidación de Murcia-Ban y su foro TOP Capital, como referente de cartera y presentación de proyectos con alto potencial de crecimiento.

20160607_185241peq

“Los Business Angels  vienen por el potencial de las propuestas que venimos presentando desde que iniciamos estos encuentros hace seis años, así como por el equipo humano y modelo de negocios en expansión a los que se tiene acceso. Por otra parte, este evento nos está permitiendo captar inversiones para la Región de Murcia procedentes de otros puntos de España”, ha indicado Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento y presidente de CEEIM, durante la presentación del evento.
El nivel de las propuestas presentadas al primer encuentro de este año ha llevado a la organización a tomar la decisión de ampliar a 6 los proyectos expuestos en esta ocasión, frente a los cinco establecidos como fijos desde el inicio de esta actividad. Entre las propuestas dadas a conocer, está un dispositivo tecnológico aplicado en medicina, así como propuestas vinculadas al ámbito del comercio Online innovadoras dentro del sector TIC.

Logros como respaldo
El TOP Capital es el evento que mayor visibilidad aporta a Murcia-Ban durante el año, de hecho ha logrado reunir a cerca de 300 inversores diferentes en sus convocatoria. Si bien, la actividad de la red de inversores se desarrolla durante todo el año, mediante talleres formativos e informativos para inversores y emprendedores, charlas y cierre de presentaciones entre los Business Angels integrantes de la red y de las startsup con proyectos novedosos que buscan financiación alternativa.
Murcia-Ban ha acoge en la actualidad a 62 inversores activos. Mediante esta red, se ha obtenido financiación para 114 iniciativas, de las que 28 obtuvieron capital privado y los 86 restantes salieron adelante a través de otras fuentes alternativas.
La red de inversores privados está impulsada por el Instituto de Fomento dentro de las acciones de impulso al emprendimiento desde el Gobierno regional para dinamizar y potenciar los proyectos de nuevas empresas ‘startsup’ creadas por emprendedores que están integrados en la organización y que atraviesan un momento óptimo para dar entrada a la participación externa.



X