Los emprendedores aprenden como presentar con éxito su plan de negocio ante un inversor

Los emprendedores aprenden como presentar con éxito su plan de negocio ante un inversor

Murcia-Ban, foro de inversores privados de la Región, da a conocer claves como la necesidad de ensayar antes de ir a una presentación, aportar la información suficiente, resaltar las ideas más importantes y ajustarse al tiempo establecido de antemano, además de informarse sobre quién es el socio capitalista potencial con el que se va a entrevistar.

Murcia-Ban, red de inversores privados de la Región impulsada y promovida por el Instituto de Fomento dentro de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha dado a conocer en el taller sobre “Presentaciones de éxito” técnicas a aplicar por los emprendedores a la hora de mostrar sus proyectos a inversores, a fin de evitar errores habituales como es aportar información escasa al dar por hecho que el inversor es experto en la materia sobre la que versa el proyecto o no ensayar con antelación la entrevista.

La organización ha cubierto a través del taller una laguna existente entre los emprendedores, quienes con frecuencia se encuentran que tienen un producto o negocio bueno, pero son incapaces de implicar al inversor por no saber explicar de forma adecuada su iniciativa. Para ser eficientes en la búsqueda de socios capitalistas, se aconsejó a lo largo del encuentro dedicar el tiempo necesario a preparar la exposición ante el inversor. “La presentación es la primera imagen que recibe el inversor; tiene que ser perfecta y reflejar lo que es el proyecto, pero sobre todo, debe ser muy entendible”, recomendación de Miguel Ángel Santos, experto en procesos de inversión privada y ponente del evento.

Como puntos críticos a cuidar con especial atención, Santos apuntó a la necesidad de aportar la información suficiente para mitigar la aversión que el inversor suele tener al riesgo, además de resaltar la naturalidad como la mejor forma de llegar al inversor, “da confianza. Hay que tener en cuenta que todo vende, no sólo la presentación”, según expuso.

A lo largo de la jornada se remarcó la importancia de tomarse como un trabajo específico la búsqueda de financiación, por lo que se insistió en la importancia de ensayar la intervención ante el inversor con antelación a la cita, estructurar bien la exposición, hacer una presentación llamativa y resaltar las ideas con mayor fuerza dentro del proyecto, que generalmente están ligados a los apartados de Innovación, oportunidades de negocio y rentabilidad de la inversión.

Otros factores manifestados en la foto a tener en cuenta están vinculados al ajuste de la intervención al tiempo marcado por la organización, del mensaje a los objetivos y de la presentación respecto al tipo de receptor al que se solicita su capital o ayuda económica.

El taller fue seguido por 15 alumnos en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), quienes dedicaron la parte final del encuentro a participar en la sesión práctica de entrenamiento sobre la presentación de un proyecto ante un inversor privado, al igual que se asesoró de forma individualizada a los asistentes a cerca de la elaboración de su presentación



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