Acceso privado para usuarios

Murcia-Ban consigue financiación para más de 100 proyectos empresariales

Murcia-Ban consigue financiación para más de 100 proyectos empresariales

La red de inversores privados en la Región ha organizado el X TOP Capital en CEEIM con el impulso del INFO, para dar a conocer 5 proyectos tecnológicos innovadores a inversores de Murcia y otros puntos de España.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, ha acogido la celebración del X TOP Capital, donde cinco emprendedores han presentado sus proyectos empresariales para captar inversión. El foro estuvo organizado por MurciaBan, la red de inversores privados de la Región impulsada por el Instituto de Fomento en 2009 que, desde su creación, ha logrado financiación para 106 proyectos empresariales, de los que 26 obtuvieron capital privado y los 80 restantes salieron adelante a través de otras fuentes alternativas.

MurciaBamurciaban 100 inversoresn aglutina a más de 54 inversores y un centenar de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento, además de movilizar capital inteligente privado para más de 26 iniciativas emprendedoras. La parte más visible de la red son los TOP Capital semestrales, en donde estadísticamente 1 de cada 5 proyectos expuestos logra financiación por parte de los business angels asistentes. En el total de los diez foros organizados, se han presentado 50 proyectos empresariales sobre diversos sectores ante más de 250 inversores particulares y entidades financieras afines a esta fórmula de participación.

El interés de los emprendedores por estar en este evento queda reflejado en el número de aspirantes a mostrar su iniciativa, que en esta ocasión ha ascendido a 25 propuestas, de donde se han seleccionado los cinco proyectos expuestos, que se han centrado en los sectores de TICs, alimentación, electrónica, dietética y deporte.

Los TOP Capital se han convertido en un referente en la Región porque dan visibilidad a los proyectos con mayor potencial de crecimiento y de interés para los inversores particulares activos de la plataforma, además de ser un facilitador financiero para iniciativas gacela.
MurciaBan es una red que promueve el Instituto de Fomento dentro del Plan Emprendemos regional para dinamizar y potenciar los proyectos de nuevas empresas ‘startup’ creadas por emprendedores que están integrados en la organización y que atraviesan un momento óptimo para dar entrada a la participación externa.

La necesidad de proceder a una filtración e identificación de oportunidades de inversión de los proyectos recibidos por los inversores fue planteada en el foro por el invitado al evento Miguel Ángel Martínez, experto en asesoramiento y gestión empresarial sobre start ups. Martínez también apuntó a que los inversores tengan claros sus criterios de inversión, al igual que aconsejó a los emprendedores invertir en su empresa, tener un buen equipo y disponer de un producto mínimo viable. “El foco debe estar en las ventas y conseguir hitos por sus propios medios, como lograr financiación, ganar o presentarse a algún concurso, o bien entrar en un programa de aceleración, antes de obsesionarse con la búsqueda de inversores”.

El evento contó con la participación, asimismo, como ponente de Paula Artal, quien presentó fondos de inversión para start ups.

La captación de inversión para la ejecución de proyectos de emprendedores también será el tratamiento del taller programado por MurciaBan para el día 28 de mayo en CEEIM, donde se abordará el “Crowfunding: validación y financiación de proyectos tecnológicos y spinoffs”.



X