Natalia Sanz de Castro, consejos de Mifinanciación en el foro Top-Capital

Natalia Sanz de Castro, consejos de Mifinanciación en el foro Top-Capital

Errores de principiante y financiación
La celebración del TOP Capital contó con la participación como ponente de Natalia Sanz de Castro, quien ha hablado sobre “Oportunidades de inversión en startups». Durante su intervención, destacó que los emprendedores suelen cometer errores iniciales relacionados con la falta de un estudio sólido de mercado para conocer su público objetivo, no invierte en su propio proyecto y espera al último momento para buscar financiación. Ante ello, ha propuesto que se cuente con un buen plan de negocio, que recoja con cifras realistas y un estudio de mercado serio, con análisis de la competencia y una previsión de ingresos y gastos; establecer la escalabilidad del negocio y disponer de un equipo gestor con talento y multidisciplinar.
En cuanto a la forma de financiación adecuada para las startsup principiantes, Natalia Sanz de Castro, huyó de los esquemas generales, al depender de las preferencias de sus fundadores. Así, identificó a quienes no desean diluirse en la etapa inicial y optan por la financiación pública o un préstamo; a los que optan por financiación privada, a cambio de ceder un porcentaje del capital, recibir asesoramiento o contar con un mentor, al igual que disponer de un business angel que le abra puertas o un fondo de inversión, y a quienes cualquier financiación es bienvenida, aunque vaya en contra de sus preferencias.
La experta reconoció que conseguir financiación en España es bastante complicado, además de resaltar que en existe un grupo de inversores que son desconocidos, quienes no hallan proyectos por los que apostar, y de emprendedores no saben cómo contactar con estos inversores.



X